PEDRO G.CUARTANGO

«Hay dos representantes del PP que, por lo menos, nos alegran la existencia con sus permanentes meteduras de pata»

"Hay dos representantes del PP que, por lo menos, nos alegran la existencia con sus permanentes meteduras de pata"
Pedro García Cuartango.

Pedro G.Cuartango titula este 14 de marzo de 2015 ‘Una pareja feliz‘ su artículo en El Mundo:

No todo en la política española es sórdido o trágico. Hay dirigentes que nos hacen sonreír e incluso soltar alguna carcajada. Y eso es de agradecer en unos momentos en los que España parece teñida de negro mientras crece el tono de la confrontación.

Sigue:

Hay dos representantes del PP que, por lo menos, nos alegran la existencia con sus permanentes meteduras de pata, sus afrentas al sentido común y su torpe manejo del lenguaje que desmitifican la pretendida seriedad de la política. Me refiero a Rafael Hernando y Carlos Floriano, tanto monta monta tanto, a los que Pedro J. Ramírez bautizó hace unas semanas como Hernández y Floriández, en alusión a Hernández y Fernández, los detectives de Tintín que tienen virtud de confundir siempre a la víctima con el delincuente.

El mutismo de Rajoy, la demagogia de Pablo Iglesias, las contradicciones de Pedro Sánchez o la ambigüedad de Albert Rivera son meros accidentes, atributos circunstanciales de la política. Pero las tonterías que dicen Hernando y Floriano muestran su verdadera naturaleza: el espectáculo. Que la política se ha convertido en una comedia en la que brilla por su ausencia el debate ideológico y predominan los elementos cómicos queda en evidencia en el chusco discurso de ambos, que se parecen mucho más a Mortadelo y Filemón que a los dos agentes franceses.

Concluye:

Al igual que Calígula convirtió en senador a su caballo por lo bien que le había servido en Hispania, Rajoy también ha promovido a Hernández y Floriández por los servicios prestados, que deben de ser muy grandes aunque los demás seamos incapaces de adivinarlos. Hay que agradecérselo por los buenos ratos que nos hacen pasar. Y porque demuestran cada día la pujanza de esta España cañí y tragicómica que ha renacido de sus cenizas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído