ANTONIO GALA

«Los nuevos partidos no tienen un detrás que rectificar o en que complacerse o ratificarse»

"Los nuevos partidos no tienen un detrás que rectificar o en que complacerse o ratificarse"
Antonio Gala

Antonio Gala titula ‘Ensayo general’ su columna en El Mundo de este 14 de marzo de 2015 que arranca así:

Este Gobierno, ya de transición, no sirve ni para distraer, aportando, a quienes se dirige. Andalucía, como casi siempre, está sirviendo de experiencia previa, es decir, para casi nada. Sólo los nuevos partidos miden ahora sus armas; pero en una irreal realidad que, justamente, lo que busca es el cambio lo más rápido y radical posible.

Sigue:

La pérdida de tiempo puede que sea provechosa para una embarazada, pero no para quienes aspiran a transformar en realidad un proyecto. Los nuevos partidos no tienen un detrás que rectificar o en que complacerse o ratificarse. Hay que evitar que se propague un riesgo: el de que ahora las distintas compañías, en parecidos o reiterados escenarios, se confundan al representar escenas ya vistas mezcladas con las nuevas que tratan de imponerse.

Finaliza:

Y todo ante un público distraído, porque cree asistir a un ensayo previo al general. Ignoro humildemente el resultado. Pero supongo que, en el mejor de los casos, será útil para conocernos mejor los unos a los otros. Principalmente en el caso de los recién incorporados, desconocidos aún y que en Andalucía hacen su ensayo general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído