CARLOS ELORDI

«Aunque parece que el PSOE va a ser el partido más votado en Andalucía, sus problemas aparecerán a la hora de gobernar…»

"Aunque parece que el PSOE va a ser el partido más votado en Andalucía, sus problemas aparecerán a la hora de gobernar..."
Carlos Elordi.

Carlos Elordi escribe en ‘Eldiario.es’ una pieza de opinión que se titula ‘Los plazos posibles del cambio que viene’ y que da inicio así:

Un cambio político va a producirse. Lo que no está tan claro es si el nuevo escenario aparecerá definido tras las cuatro elecciones que tendrán lugar de aquí a final de año o si tras las generales de noviembre se iniciará una segunda fase del proceso en la que ocurrirán hechos aún más decisivos que los de la anterior. Lo más probable es que ocurra esto último.

Sigue:

La partida no está ni mucho menos jugada pues la intensidad del cambio posible depende de la hondura de ambos procesos. Del deterioro de unos y del crecimiento de los otros. Y eso no se sabrá hasta que no se conozcan los resultados. Pero ya hay indicios de que ambos fenómenos van a ser relevantes.

No tenía más remedio. Porque el PSOE está mal también en Andalucía. Y aunque parece que va a ser el partido más votado en estas elecciones, sus problemas aparecerán a la hora de gobernar con una debilidad política mayor de la que partía. Junto con el previsto fracaso del PP, ese será el dato más importante a la hora de valorar la resonancia que las elecciones regionales andaluzas pueden tener en el escenario español. Más que la suerte que puedan correr Podemos o Ciudadanos.

Finaliza:

La reacción de Esperanza Aguirre ante esos hechos indica algo que puede ser importante de cara al futuro: que la aspirante a alcaldesa aspira también a ser la presidenta del partido. Y mientras Rajoy se sigue ocultando, o sale a la luz pública sólo para repetir, y cada vez con más tristeza, sus mensajes de siempre, en el PP son cada vez más los que creen que su actual líder no podrá seguir en el cargo si los resultados de las generales le son adversos. Si aciertan, una crisis interna en el PP, será una de las primeras novedades de la nueva legislatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído