C. GARCÍA-ABADILLO

«Catorce años después de que se iniciara la ofensiva contra el «terrorismo internacional», el yihadismo tiene más influencia que nunca»

"Catorce años después de que se iniciara la ofensiva contra el «terrorismo internacional», el yihadismo tiene más influencia que nunca"
Casimiro García-Abadillo.

Este 15 de marzo de 2015 escribe Casimiro García-Abadillo un artículo en El Mundo titulado ‘Viaje al corazón de las tinieblas con el prisionero número 43‘ en el que arranca diciendo:

El horror. Leyendo el espeluznante relato de Javier Espinosa sobre sus 194 días de secuestro a manos del IS (Daula, que es como a ese pretendido estado llaman en Siria) nos adentramos en una pesadilla que retrata mejor que sus macabros vídeos la barbarie a la que nos enfrentamos.

Añade que:

Catorce años después de que se iniciara la ofensiva contra el «terrorismo internacional», el yihadismo no sólo no ha sido derrotado, sino que tiene más influencia que nunca en los países islámicos y se ha fanatizado hasta límites inimaginables.

Y concluye que:

Cuando uno lee el reportaje de Javier, se entiende mejor por qué estas hordas han destruido el museo de Mosul o la ciudad de Nimrud. Todo vestigio de cultura les es ajeno.
Les invito a un inolvidable viaje al corazón de las tinieblas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído