IGNACIO CAMACHO

«La fobia antipolítica, focalizada en las dos fuerzas de estabilidad histórica, se ha mezclado con la ausencia de un discurso nacional»

"La fobia antipolítica, focalizada en las dos fuerzas de estabilidad histórica, se ha mezclado con la ausencia de un discurso nacional"
Ignacio Camacho.

Este 15 de marzo de 2015 escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada ‘El desanclaje‘ en la que arranca diciendo:

Hay un problema y tiene mala pinta: el PP y el PSOE están en riesgo de desaparecer en Cataluña, el País Vasco y Navarra. El terremoto que sacude el bipartidismo ha provocado una falla tectónica en los territorios más sometidos a la presión nacionalista.

Añade que:

La fobia antipolítica, focalizada en las dos fuerzas de estabilidad histórica, se ha mezclado con la ausencia de un discurso nacional sólido para cristalizar en un raquitismo inquietante del proyecto constitucionalista.

Y concluye que:

Se está formando una línea de tensión, un punto de fuga a partir del que se puede disipar la viabilidad del patrón constitucional, cuyo mecanismo sensible permanecía atornillado desde la Transición por la transversalidad bipartidista. Si esa cohesión se vaporiza en las urnas estaremos literalmente ante una nación desensamblada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído