ANTÓN LOSADA

«España se parece a un paraíso fiscal por su facilidad para limpiar el dinero más negro»

"España se parece a un paraíso fiscal por su facilidad para limpiar el dinero más negro"
Anton Losada.

Este 16 de marzo de 2015, escribe Antón Losada en El Diario una columna titulada ‘España lava más blanco en la que arranca diciendo:

Cuando tengan un momento y puedan abstraerse del seguimiento exhaustivo de temas tan capitales como el estado de las relaciones entre Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, o si Pedro Sánchez y Susana Díaz dan los mítines a dúo o les van más los solos, o si en el Parlamento Europeo se vota a favor o en contra de los derechos humanos en Venezuela, les aconsejo que echen un ojo a las informaciones sobre el Banco Madrid.

Añade que:

Pocos casos resumen tan bien qué ha pasado en España durante estos últimos años de esplendor y gloria del «capitalismo granuja». Sabíamos que España se parecía a un paraíso fiscal por los pocos impuestos que pagan los grandes patrimonios y corporaciones. Ahora sabemos que también se parece a un paraíso fiscal por su utilidad y facilidad para limpiar y dejar como los chorros del oro el dinero más negro.

Y concluye que:

Solo un dato más, ¿saben quién era el director del Banco Madrid? José Pérez, ex director general de Inspección del Banco de España. Por si quedaba alguna duda de que en España hay dinero a patadas. Solo hay que saber dónde buscarlo y querer encontrarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído