JUAN RAMÓN LUCAS

«Las Fuerzas Armadas son de las pocas instituciones que aún conservan prestigio dentro y fuera del país»

"Las Fuerzas Armadas son de las pocas instituciones que aún conservan prestigio dentro y fuera del país"
Juan Ramón Lucas.

Este 17 de marzo de 2015, escribe Juan Ramón Lucas en infoLibre una columna titulada ‘Con jefes así, ¿quién necesita al enemigo?’ en la que arranca diciendo:

Parece que esa Transición denostada por el anticastismo y cierta izquierda sin memoria se dejó algunos huecos o pasó demasiado deprisa por algunas instituciones. Es lo que tiene barrer la casa y dejarse arenilla debajo de la alfombra, o incluso levantarla para esconder la porquería.

Añade que:

Las Fuerzas Armadas españolas son de las pocas instituciones que aún conservan prestigio dentro y fuera del país. Pero es claro que siguen teniendo dentro personajes de la vieja escuela, militarotes cuarteleros y de cazalla, que confunden la superioridad con el dominio y el honor con la omertá.

Y concluye que:

El prestigio de las Fuerzas Armadas españolas no se custodia o se preserva mirando a otro lado cuando acosan a una oficial, sino acabando con los acosos de forma contundente y radical y terminando de una vez con esos rincones oscuros de cuarteles machistas y ultramontanos que siguen existiendo. Quien más daño ha hecho en este caso al Ejército ha sido precisamente el ministro de Defensa.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído