MARÍA BLANCO

«Una medida de maquillaje económico refleja los valores que se promocionan en la sociedad»

"Una medida de maquillaje económico refleja los valores que se promocionan en la sociedad"
María Blanco

Este 17 de marzo de 2015, escribe María Blanco en Vozpópuli una columna titulada ‘El circo de la realidad política española’ en la que arranca diciendo:

Explicaba el cantante Pedro Guerra en su canción El Circo de la Realidad que en ese lugar ficticio, «sólo hay reflejos de la realidad, se desinforma de la realidad, todo se compra, en realidad», que «la gente piensa que la realidad es el deseo de la realidad y todo vale, en realidad».

Añade que:

La ética está por debajo de todo, lo sepamos o no, lo queramos o no, y la subida de un impuesto, o una medida de simple maquillaje económico, refleja de alguna manera los valores que se promocionan en la sociedad, esas normas sociales que si no se miran, reconocen y asumen tanto si se está de acuerdo con ellas como si no, te las cuelan como me colaban las verduras en el puré de legumbres para que no me diera cuenta. Vivir mirando al techo es una manera muy tonta de vivir.

Y concluye que:

Hay que hacer lo que funciona y no lesiona la ética. Financiar mis maravillosas ideas con dinero ajeno no es lo mejor, evitar que la gente se haga responsable de sus actos tampoco. Eso sí, se ganan menos votos. Y todo se compra en realidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído