ANTONIO CASADO

«Lo que llega al ciudadano es la sospecha de que el Gobierno y el PP están toreando a un juez»

"Lo que llega al ciudadano es la sospecha de que el Gobierno y el PP están toreando a un juez"
Antonio Casado.

Este 18 de marzo de 2015, escribe Antonio Casado en El Confidencial una columna titulada ‘Sánchez no suelta la presa de Gürtel’ en la que arranca diciendo:

La independencia de los tres poderes del Estado es compatible con la colaboración. Están en juego dos principios generales básicos. Uno, el deber de los organismos dependientes del Ejecutivo de echar una mano en los procesos indagatorios del poder judicial.

Añade que:

Lo que llega al ciudadano es la sospecha de que el Gobierno y el PP están toreando a un juez. Mensaje tóxico donde los haya. En consecuencia, los socialistas han reprobado en el Congreso al ministro y se disponen a reprobar a la vicepresidenta si a lo largo de la jornada de hoy, al vencer el plazo fijado por el juez Ruz, la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, no entrega de una vez por todas el exigido informe sobre la situación fiscal de las donaciones irregulares recibidas por el PP a lo largo del año 2008.

Y concluye que:

Un fraude escandaloso, por supuesto, pero del que de ninguna manera se beneficiaron ni Chaves ni Griñán cuando eran presidentes de la Junta de Andalucía.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído