PABLO MOLINA

«Que los políticos se arroguen la representación de una región es una chifladura de nacionalistas»

"Que los políticos se arroguen la representación de una región es una chifladura de nacionalistas"
Pablo Molina.

Este 18 de marzo de 2015, escribe Pablo Molina en Libertad Digital una columna titulada ‘Moreno Bonilla, Susana Díaz y Canal Sur’ en la que arranca diciendo:

El debate televisado del lunes entre los principales candidatos a la Junta de Andalucía nos ha permitido conocer más de cerca sus virtudes, pero sobre todo nos ha mostrado a Susana Díaz en un entorno distinto del que está acostumbrada.

Añade que:

Esto de que los políticos se arroguen la representación exclusiva de una región, incluidos sus habitantes, sus sistemas montañosos y su litoral -cuando lo tienen-, es una chifladura propia de nacionalistas, pero en el caso de la todavía presidenta andaluza está justificado porque, en efecto, nadie representa mejor la idiosincrasia andaluza que ella.

Y concluye que:

¿Cómo no va a entender a los miles de jóvenes andaluces que a los 25 años tiran la toalla y abandonan la ESO? Eso no es un problema. Es un hecho diferencial y Susana Díaz siempre estará dispuesta a cantar las cuarenta a cualquiera que se atreva a cuestionarlo.

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído