ISABEL SAN SEBASTIÁN

«Tantas elecciones sólo sirven a líderes o aparatos que viven del regate oportunista»

"Tantas elecciones sólo sirven a líderes o aparatos que viven del regate oportunista"
Isabel San Sebastián.

Este 19 marzo 2015 Isabel San Sebastián publica una columna en ABC titulada ‘Votar en Libertad’ en la que arranca así:

Lo peor de convocar cuatro elecciones en un año no es el dineral que cuesta la broma, no. Eso es una burla al contribuyente que paga el guateque, pero no incide negativamente en la vida diaria de los ciudadanos. Lo más grave de este «festival de las urnas» es que cada proceso condiciona de manera determinante el posterior

Añade:

Después de las andaluzas, en mayo, vendrán las municipales y autonómicas, que tampoco brindarán mayorías absolutas. En todas las comunidades autónomas y grandes ayuntamientos de España será preciso negociar a fin de formar gobiernos, pero será imposible alcanzar acuerdos estables porque todos los interlocutores tendrán las manos atadas por las generales previstas para siete meses después, cerca de las navidades. Todos salvo los catalanes, que votarán incluso antes, el 27 de septiembre, llamados a las urnas por tercera vez en menos de cinco años, sin otro propósito que avanzar hacia el abismo de la secesión al que les conduce Artur Mas.

Concluye:

¿A quién beneficia esta locura? A los españoles no, desde luego. Ni siquiera a los partidos políticos, entendidos como organizaciones respetables responsables de articular el libre juego democrático. Este derroche de gasto público y desgaste de nuestra paciencia, llevada al límite con campañas reiterativas y vacías de contenido, únicamente sirve a determinados líderes o aparatos que viven del cálculo a corto plazo y del regate oportunista. Esto no es democracia; es abuso de las atribuciones que el sistema pone en manos de los administradores, arbitrariedad rayana en la prevaricación, desprecio al pueblo soberano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído