RAMÓN LOBO

«Con Netanyahu cuatro años más en el poder el acuerdo nuclear con Irán será papel mojado»

"Con Netanyahu cuatro años más en el poder el acuerdo nuclear con Irán será papel mojado"
Ramón Lobo

Este 20 de marzo de 2015, escribe Ramón Lobo en infoLibre una columna titulada ‘Pierden todos, gana Netanyahu’ en la que arranca diciendo:

Ha ganado Benjamin Netanyahu. Han perdido los palestinos, Barack Obama, la Unión Europea, las empresas demoscópicas y posiblemente Israel, instalado en un cortoplacismo peligroso, casi suicida. La mejor seguridad se alcanza con paz y progreso, no con las armas. Tener que ser siempre más fuerte que todos los demás juntos es una debilidad, un riesgo estratégico a largo plazo.

Añade que:

Con Netanyahu cuatro años más en el poder se puede decir que el acuerdo nuclear con Irán, que al parecer está a punto de alcanzarse, será papel mojado. No creo que se atreva a atacar en solitario, pero hará lo imposible para que descarrile el plan. El acuerdo con Irán es, sobre todo, una pieza estratégica. EEUU y la UE creen que así impulsan a los moderados en Irán y facilitarán la apertura del régimen.

Y concluye que:

La victoria de Netanyahu y el enterramiento de lo que estaba ya enterrado, la solución de los dos Estados, obliga a un aterrizaje brusco en la realidad, esa que viven desde 1948 cientos de miles de palestinos fustigados por Israel, los colonos y una Autoridad Nacional Palestina más interesada en cobrar subvenciones internacionales que en cambiar la suerte de su pueblo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído