JOSÉ ONETO

«En Andalucía se comprobará por primera vez la fuerza que sigue teniendo el bipartidismo»

"En Andalucía se comprobará por primera vez la fuerza que sigue teniendo el bipartidismo"
José Oneto. PD

Este 20 de marzo de 2015, escribe José Oneto en República.com una columna titulada ‘Andalucía en la recta final de unas elecciones claves’ en la que arranca diciendo:

Este fin de semana se inicia la recta final de las elecciones autonómicas andaluzas que se celebrarán el domingo 22 de marzo, y en las que el PSOE, se juega, por lo menos teóricamente, su permanencia después de más de treinta años, al frente de la Junta de Andalucía, cuyo primer presidente fue Rafael Escuredo, aunque en realidad, los socialistas están gobernando la Comunidad desde la misma creación de la primera Junta Preautonómica en 1978.

Añade que:

Lo que auguran los sondeos es un Gobierno mucho más inestable que el anterior, un crecimiento notable de dos partidos nuevos (Podemos y Ciudadanos), uno de los peores resultados del Partido Popular en su larga lucha por conquistar el poder en Andalucía por el desconocimiento que existe de la figura de su candidato Moreno Bonilla (aunque a última hora, desde Génova, se insiste en que los “trackins que se están haciendo dan una subida de los populares), y una bajada de Izquierda Unida, cuyo resultado final dependerá de lo que suba el partido de Pablo Iglesias. Por primera vez se comprobará la fuerza que sigue teniendo el bipartidismo.

Y concluye que:

En el PSOE quien se la juega es Susana Díaz porque ha sido a lo que ha querido jugar ella. Solo ha permitido que Pedro Sánchez que cuándo realmente se la juega es en mayo, haga de telonero en esta campaña. Ha jugado tan por libre que le ha pedido a la dirección federal del partido que no admitirá ninguna intromisión en la política de pactos. Será ella la que decidirá con quién y, cuándo pacta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído