Capaces de lo mejor y de lo peor

España ¡DESPIERTA!

España ¡DESPIERTA!
¡ESPAÑA DESPIERTA! Qué Aprendemos Hoy

Artículo redactado por Borja Xercavins

¿Quiénes somos? ¿Cómo nos ve el resto del mundo? Es una pregunta que a menudo nos hacemos los españoles. España es un país de dos caras, suscita admiración y orgullo y, en otros casos, sorpresa, resignación e, incluso, decepción. Somos parte de uno de los grandes forjadores de la historia moderna, un país compuesto por héroes y figuras ilustres en todos los ámbitos. Un país que ha convertido su gastronomía, deporte y paisaje en envidia global. España es un país de contrastes, capaz de lo mejor y de lo peor.

Nos encontramos ante una cuestión que determina pautas peligrosas en el ámbito ético y moral. Así nos encontramos con el famoso suceso de Excalibur y el sacerdote español Miguel Pajares. Sí, el suceso del ébola. ¿Cómo es posible que un sector de la población se agitase por repatriar a un ciudadano español que llevaba dos décadas ofreciendo su vida al servicio de los enfermos de África? ¿Acaso se le debía dejar morir allí? ¡Eso sí!, si un juez dicta la ejecución de un animal por riesgo de contagio montemos en cólera y salgamos a la calle en masa a denunciarlo.

 

Qué decir de la manifestación de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) celebrada en Madrid hace dos meses. ¿Cómo es posible que no se consiguiera llenar la plaza de Colón en Madrid para protestar contra la actual política antiterrorista?

¿Se trata de cambios? Algunos defenderán que los tiempos cambian, sin embargo, hay cosas que no podemos olvidar. Y en España somos expertos en memoria selectiva.

 

¿Queremos cambios? Hay cosas que sin lugar a dudas y con urgencia deben cambiar. En España queremos ser como el Pequeño Nicolás. Nos atrae el dinero fácil, disponer de chofer y escoltas, y evitar, siempre que podamos, estudiar y formarnos. Eso es lo que nos mola. Todos queremos ser también Belén Esteban. Por ello, GH VIP, el programa dónde participa, es uno de los programas más visionados en España. Ya lo dijo Ezequiel Triviño, CEO de Wikreate: “En España la gente mira a Cristiano Ronaldo o Belén Esteban; en Estados Unidos a quien miran es a Steve Jobs, a Bill Gates, a Mark Zuckerberg, a Jack Dorsey…”

Tenemos que cambiar, tenemos que despertar. España ¡DESPIERTA!

 

Si quieres leer el artículo al completo y conocer la opinión de nuestro redactor Pincha Aquí

Texto resumido por Ángela Tejeda

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído