JUAN DE DIOS C.

«La hoja de ruta del PSOE pasa por que Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno perdiendo las elecciones»

"La hoja de ruta del PSOE pasa por que Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno perdiendo las elecciones"
Juan de Dios Colmenero

Este 21 de marzo de 2015, Juan de Dios Colmenero escribe en El Semanal Digital una columna titulada ‘Sánchez busca la ayuda del Rey para ser presidente aunque gane Rajoy‘ en la que arranca diciendo:

El PSOE prepara un escenario postelectoral donde por primera vez tras unas generales el presidente del Gobierno sea el líder de la segunda fuerza política. Asimismo, confieren al jefe del Estado, al Rey Don Felipe, un papel protagonista ante una coyuntura política muy diferente.

Añade que:

No es la primera vez ni será la última que destacados dirigentes socialistas, no precisamente de segunda fila, explican en almuerzos y cenas privadas una posible hoja de ruta que hacen suya y que pasa por que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno perdiendo las elecciones y siendo segunda fuerza política.

Y concluye que:

Dibujan los socialistas hasta tres posibilidades: el apoyo de toda la izquierda del arco parlamentario, Podemos, IU y Grupo Mixto; el acuerdo con los nacionalistas de CiU y el PNV; o el apoyo de Ciudadanos y UPyD. 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído