JUAN RAMÓN LUCAS

«Una sociedad que no combate comportamientos corruptos es un cuerpo enfermo»

"Una sociedad que no combate comportamientos corruptos es un cuerpo enfermo"
Juan Ramón Lucas.

Este 21 de marzo de 2015, Juan Ramón Lucas escribe en Infolibre una columna titulada ‘De incentidumbres e impunidades‘ en la que arranca diciendo:

La impunidad es a la enfermedad colectiva lo mismo que la incertidumbre a la individual: la estimulan, aumentan sus efectos, propician que crezca o se expanda.

Añade que:

Cuando convaleces, si te dejas vencer por la angustia de la incertidumbre no sólo te sientes más enfermo, sino que ayudas positivamente a que el mal se extienda. Si la enfermedad es social, colectiva, como lo es por ejemplo la corrupción, es la impunidad la que impulsa ese movimiento multiplicador. A más incertidumbre, más dolor; a más impunidad, más corrupción.

Y concluye que:

Una sociedad que no combate comportamientos corruptos es un cuerpo enfermo. Por eso resulta especialmente grato la forma en que la Justicia primero y las otras instituciones del estado después, han actuado en el caso del Banco Madrid, una entidad de inversiones («banca privada»), filial del andorrano BPA, sobre la que existen serias sospechas de que estuviera blanqueando dinero.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído