IGNACIO CAMACHO

«La exploración mortuoria cervantina ha costado 120.000 euros, bastante menos que la mordida de un concejal corrupto de medio pelo»

"La exploración mortuoria cervantina ha costado 120.000 euros, bastante menos que la mordida de un concejal corrupto de medio pelo"
Ignacio Camacho.

Este domingo 22 de marzo, Ignacio Camacho escribe una columna en ABC bajo título La patria en los huesos, que arranca diciendo:

El Quijote salió de la mente privilegiada de Cervantes, no de sus tristes huesos desmigajados en una iglesia de Madrid. Pero en ese triturado esqueleto está el ADN simbólico, el código genético de una estirpe de quinientos millones de personas que habitan la patria común del idioma.

Continúa así el exdirector de ABC:

La exploración mortuoria cervantina ha costado 120.000 euros, bastante menos que la mordida de un concejal corrupto de medio pelo. Por ese dinero no se levanta de la cama un imputado de la Gürtel. Una calderilla con la que se podría montar una operación publicitaria de rango estratégico en un país con luces largas.

Finaliza así:

La herencia cervantina, perpetuada a través del idioma, está en nuestros genes, estructura parte de nuestro pensamiento y abrillanta con su grandeza nuestra histórica mediocridad de cabreados paletos. Ya que hemos fracasado en la transmisión educativa de ese formidable capital literario deberíamos al menos alegrarnos de encontrar las cenizas del tatarabuelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído