CARMEN TOMÁS

«Los inversores han entrado en tromba en la bolsa española»

"Los inversores han entrado en tromba en la bolsa española"
Carmen Tomás.

Este 23 de marzo de 2015 escribe Carmen Tomás en Europa Press una columna titulada ‘El dinero inunda la bolsa’ en la que arranca diciendo:

Los inversores han entrado en tromba en la bolsa española. Después de unos días de esperar y ver, el viernes se desató la euforia. El IBEX subió prácticamente un 3 por ciento y se fue a niveles de abril de 2010, rompiendo las resistencias que venían marcando muchos analista.

Añade que:

Hay que anotar esta semana los buenos resultados que están presentando en general las empresas. El ejemplo de Inditex es sólo uno de ellos, aunque ha sorprendido bastante y para bien. También las buenísimas perspectivas que sobre la evolución de la economía española están publicando los expertos. Algunos están avanzando un crecimiento del PIB para este primer trimestre del año del 0,8-0,9 por ciento, lo que aseguraría un aumento anual cercano al 3 por ciento.

Y concluye que:

La caída del precio del petróleo, la depreciación del euro, el incremento del consumo y la inversión y el aumento del crédito son factores que explican esta mejora sustancial de la situación general que ciertamente aún no notan muchos ciudadanos y que sigue creando frustración en la sociedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído