ELVIRA LINDO

«Todos los padres [de la era ‘Mad Men’] podrían ser considerados inadecuados. Eran protagonistas; nosotros, personajes secundarios»

"Todos los padres [de la era 'Mad Men'] podrían ser considerados inadecuados. Eran protagonistas; nosotros, personajes secundarios"
Elvira Lindo

Este domingo 22 de marzo de 2015, Elvira Lindo escribe una columna en El País bajo título Día del Padre, que arranca diciendo:

Mad Men, the last ride, así reza el cartelón luminoso que muchos taxis de Nueva York pasean de un lado a otro en estos días. Anuncio que va acompañado de la silueta inequívoca que los diseñadores de la serie recortaron en negro sobre blanco de Don Draper.

Continúa:

Todos los padres de aquellos años podrían ser considerados inadecuados. El mundo era otro y los niños no tenían una presencia tan acaparadora en la vida familiar. Los padres eran los protagonistas; nosotros, los personajes secundarios. Hay muchos momentos en esa serie en los que me parece estar viendo a mi propio padre, también ejecutivo, también bebedor, fumador, vividor, y más cosas que sospecho.

Finaliza así:

Esta semana, en ese ñoño 19 que las redes sociales han reavivado, parece inevitable colgar una foto del padre en su esplendorosa juventud y escribir un texto emotivo en el que se le describe como guapo, íntegro, protector. Un sueño de padre. La literatura del Facebook es muy dada al maquillaje de la realidad.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído