CÉSAR VIDAL

«Periódicamente, la política de una nación es sacudida por la idea de que los políticos jóvenes son más prometedores que aquellos que ya han superado cierta edad»

"Periódicamente, la política de una nación es sacudida por la idea de que los políticos jóvenes son más prometedores que aquellos que ya han superado cierta edad"
César Vidal. PD

Este domingo 22 de marzo de 2015, César Vidal escribe un artículo de opinión en La razón bajo título Sexagenarios y sobradamente preparados, que comienza así:

Periódicamente, la vida política de una nación se ve sacudida por la idea de que los políticos jóvenes son más prometedores que aquellos que ya han superado cierta edad. Fue lo que sucedió, por ejemplo, cuando Atenas, en el siglo V a. de C., quedó seducida por un demagogo llamado Alcibíades justo en uno de los momentos más peligrosos de su Historia.

Así prosigue:

Por ejemplo, Winston Churchill (n. 1874) aferró el timón del Imperio británico en 1940, cuando ya había superado holgadamente la barrera de los sesenta. Lo hizo precisamente en un momento especialmente trágico, cuando Gran Bretaña se encontraba sola frente a un victorioso III Reich. Con todo, hoy existe un consenso prácticamente generalizado en el sentido de que nadie como Churchill habría sabido enfrentarse con Hitler y forjar la alianza con Roosevelt y Stalin decisiva para la victoria.

Finaliza:

Figuras actuales como el japonés Shinzo Abe (n. 1954); el italiano SergioMattarella (n. 1941); la alemana Angela Merkel (n. 1954)o la brasileña Dilma Roussef (n. 1947) superan en todos los casos – en alguno muy notablemente- los sesenta años. Por lo que se refiere a las grandes potencias, sólo Estados Unidos está regida por un político que no dejó atrás la década de los cincuenta. Se mire como se mire, unos y otras habrán sido – o son – sexagenarios, pero han dado muestras sobradas de estar más que suficientemente preparados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído