MANUEL VICENT

«Yo me planteo qué es más importante: la técnica de un trasplante de hígado o la belleza del Partenón»

"Yo me planteo qué es más importante: la técnica de un trasplante de hígado o la belleza del Partenón"
Manuel Vicent.

Este domingo 22 de marzo de 2015, Manuel Vicent escribe una columna en El País bajo título Un Vuelo, que arranca diciendo:

Diario de un vuelo a Grecia en primavera. Diez segundos después del despegue, por la ventanilla del avión puedo comprobar que el ser humano se convierte en una hormiga antes de desaparecer de inmediato de la faz de la tierra.

Así continúa:

Cuando después de dos horas el vuelo pierde altura aparecen las costas de Grecia y mi vecino se recrea en los detalles de la vida que le ha proporcionado el hígado extraído de un joven muerto en accidente de moto. Pido a Platón que venga en mi ayuda y de pronto aparece la Acrópolis de Atenas en el horizonte.

Finaliza:

A medida que el avión desciende todo vuelve a su estado natural, las hormigas se convierten de nuevo en personas cada una con el ansia de inmortalidad a cuestas y yo me planteo qué es más importante: la técnica de un trasplante de hígado o la belleza del Partenón.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído