JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS

«Podemos ha pegado un gatillazo importante en tierra andaluza si sus resultados se comparan con las encuestas»

"Podemos ha pegado un gatillazo importante en tierra andaluza si sus resultados se comparan con las encuestas"
José Antonio Zarzalejos.

Este 24 de marzo de 2015 escribe José Antonio Zarzalejos en El Confidencial una columna titulada ‘Rajoy, ante el precipicio tras las andaluzas: un ‘blitz’ político para el Partido Popular’ en la que arranca diciendo:

Los resultados de las andaluzas permiten muchas lecturas. La primera es que Susana Díaz -mitineando a lo peronista- ha retenido a sus electores aunque ha destrozado a Izquierda Unida con la que no podrá formar gobierno. Para ese viaje no se necesitaban las alforjas de unos comicios adelantados.

Añade que:

La segunda es que Podemos ha pegado un gatillazo importante en tierra andaluza si sus resultados se comparan con las encuestas. Quince escaños no es el tsunami que se nos anunciaba. Ha logrado merendarse a IU y atraer voto abstencionista.

Y concluye que:

Y no sólo porque el PP se haya desplomado con estrépito, sino porque le ha salido una cuña -¿de la misma madera?- que es Ciudadanos, curiosamente la única organización con la que Díaz podría formar gobierno, porque la lideresa trianera ha descartado a Podemos y al PP. Vaya ojo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído