IGNACIO ESCOLAR

«El principal perdedor de estas elecciones se llama Mariano Rajoy, el presidente de los sobresueldos y los recortes»

"El principal perdedor de estas elecciones se llama Mariano Rajoy, el presidente de los sobresueldos y los recortes"
Ignacio Escolar.

Este 23 de marzo de 2015 escribe Ignacio Escolar en El Diario una columna titulada ‘Siete claves sobre las elecciones andaluzas’ en la que arranca diciendo:

Susana Díaz ha ganado las elecciones y no solo porque el PSOE haya sido el partido más votado. A pesar de la llegada al Parlamento andaluz de Podemos y Ciudadanos, el PSOE repite el número de escaños. En número de votos, el resultado no es tan excelente: pierde casi 120.000 votos, cuatro puntos y consigue el porcentaje de apoyo más bajo del PSOE en unas elecciones autonómicas andaluzas

Añade que:

El principal perdedor de estas elecciones se llama Mariano Rajoy, el presidente de los sobresueldos y los recortes, el primer responsable del batacazo del PP en este año donde supuestamente vencimos a la crisis económica. Su desgaste es brutal y pronto va a recibir presiones desde su partido para que mueva ficha; incluso para que no repita como candidato.

Y concluye que:

A pesar del castañazo del PP, el bipartidismo sale bastante entero de Andalucía. Sin embargo, se equivocará quien crea que esta lección es exportable al resto de España y que el PSOE o el PP resistirán igual de bien en otros territorios. Quedan muchas elecciones este año y Andalucía, dentro de la convulsa política actual español, es hoy un micro clima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído