CRISTINA LOSADA

«Al Sansón podemita le han cortado el pelo en Andalucía»

"Al Sansón podemita le han cortado el pelo en Andalucía"
Cristina Losada.

Este 25 de marzo de 2015, escribe Cristina Losada en Libertad Digital una columna titulada ‘El día después del terremoto político’ en la que arranca diciendo:

En los años setenta solíamos ir a los cines de Arte y Ensayo a ver películas que no entendíamos, aunque no precisamente por el idioma. Lo curioso es que las entendíamos menos si antes de verlas algún iniciado tenía a bien, cosa que hacía gustoso, impartir las claves para interpretarlas.

Añade que:

Un 15 por ciento es muy bueno para un recién llegado, pero no lo es para quien se empeñó en presentarse como el Sansón que iba a derribar el templo del bipartidismo y del sistema entero. Su estrategia de «Vamos a ganar, no somos unos pringados», que tanta admiración causó, es arma de doble filo.

Y concluye que:

Al Sansón podemita le han cortado el pelo en Andalucía. Donde también, por cierto, se ha llevado un buen corte la idea de que el electorado está ansioso por castigar la corrupción de los dos grandes. Un corte parcial, tal vez. Porque si algo se castigó fue lo de Gürtel y Bárcenas, pero los ERE no, que son de casa. En fin. El día después del terremoto, el mundo se parece mucho al del día antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído