La Marea de Pérez Henares

Al menos, respeto al dolor ajeno

Esta profesión de periodista era «canalla» pero no era así. La estamos envileciendo atrozmente. Las escenas de persecución a los familiares de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes son repulsivas. La peor telebasura aplicada a la mas terrible tragedia y sin respeto alguno por el dolor ajeno.

Pero aún había lugar para algún desproposito mayor y a ella se ha entregado Artur Mas quien ha barbotado la siguiente respuesta a una pregunta: no puedo confirmar quienes son de nacionalidad española o catalana,»spanish people, catalán people», fue su «distinción» en ingles
sobre las victimas ante una pregunta del corresponsal de CNN.
En los primeros momentos hubo un compulsivo intento de utilización política intentando cargar alguna culpa al Gobierno. La separatista Pilar Rahola, se apresuró a tuitear, y a borrar luego ocultando la prueba, su «vergüenza» porque el Gobierno Español y Rajoy no hubieran suspendido la agenda, «a diferencia de las autoridades «catalanas y francesas». En la misma dirección comenzaron a inundar la redes los voceros de la extrema izquierda y algunos periodistas afines. No parecían saber que ya se había producido esa presta reacción y, aún más, que los reyes se encontraban en esos mismos instantes en el Eliseo, en visita oficial, que se supendio, no sin antes haber participado en el primer comite de crisis galo.
Se unieron a la fiesta la sin par Talegón, quien pedía dias de luto tambien para los muertos por la Hepattitis C, en una comparación politico-propagandistico que demuestra su nivel de inteligencia, de la norrmal y de la emocional, y el hermano de Alberto Garzon que culpaba al atroz capitalismo del accidente.

El remate lo ponen las redes, cada día más plagadas de trastornados, lumpen y gentuza con el odio a flor de piel, que exhiben con impudiciía y hasta soez complacencia su bestialidad mas repulsiva haciendo ademas una demostración del analfabetismo que impera en tantos jóvenes lo que no les priva de escribir las peores atrocidades en algo que se supone castellano. Unos echaban pestes porque les habián suspendido una de esos programas de la peor basura televisada y decía que a ellos que les importaban unos cuantos muertos muertos. Otros aún más miserables, si cabe, incluso se manifestaban regocijados porque las victimas fueran en buena parte catalanes. Y compartían tal alborozo con sus amistades en tuiter.

En suma que lo que aflora por ahí de la naturaleza humana produce vómito y conduce de inmediato a la pregunta de ¿qué ha hecho y ha alentado esta sociedad supuestamente avanzada para que exhiba, porque se exhiben, mostruos así?. De hecho son carne de plató y publico objetivo de cierta televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído