ESTHER ESTEBAN

«Rosa Díez es la líder del partido pero no su dueña, ni tampoco UPyD puede convertirse en su cortijo personal»

"Rosa Díez es la líder del partido pero no su dueña, ni tampoco UPyD puede convertirse en su cortijo personal"
Esther Esteban.

Este 26 de marzo de 2015, escribe Esther Esteban en Europa Press una columna titulada ‘¿Quo vadis Rosa?’ en la que arranca diciendo:

Siempre decimos lo mismo: que las victorias tienen un millón de padres y las derrotas son huérfanas. Sólo detenerse en la foto del día después de las elecciones andaluzas para constatar la verdad de esa afirmación. En los partidos ganadores euforia, besos y postureo y en los perdedores tímidas apariciones y del mínimo nivel para maquillar la realidad.

Añade que:

Ella es la líder del partido pero no su dueña, ni tampoco UPyD puede convertirse en su cortijo personal, aunque últimamente lo parece. Fueron muchas las voces que en su día le pidieron que tuviera en cuenta la mano tendida de Albert Rivera para unir fuerzas y su argumentación sigue siendo endeble cuando insiste en el carácter independiente y autónomo de la formación que lidera como si el hecho de pactar con ciudadanos le fuera quitar esa condición.

Y concluye que:

Por contra Ciudadanos tiene una estela ascendente y si ambos partidos hubieran concurrido bajo unas siglas comunes a las elecciones andaluzas la coalición habría obtenido como mínimo 11 escaños y la suma de los votos de ambas formaciones les hubiera otorgado representación en ocho provincias andaluzas. El futuro, como en nada, está escrito pero a priori Rosa Diez está equivocándose en la estrategia y su táctica también flojea. Tal vez debería repensar seriamente donde va. ¿QUO VADIS ROSA?.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído