JOSÉ MARÍA CARRASCAL

«¿Nadie en su entorno se dio cuenta de que el copiloto no era una persona normal?»

"¿Nadie en su entorno se dio cuenta de que el copiloto no era una persona normal?"
José María Carrascal.

Este 27 de marzo de 2015, escribe José María Carrascal en ABC una columna titulada ‘Pesadilla’ en la que arranca diciendo:

Si como accidente sin intervención humana -act of God, según los los ingleses-, el del Airbus de Germanwings era una tragedia, como acto premeditado del copiloto no hay palabra en alemán o español para calificarlo, al sobrepasar la catástrofe para adentrarse en la alucinación y la pesadilla.

Añade que:

Dicen que había superado todas las pruebas técnicas y psicológicas requeridas para ejercer su exigente profesión, pero que no podía estar bien es evidente. ¿Nadie en su entorno se dio cuenta de que no era una persona normal? ¿Tan bien supo ocultar su doble personalidad? Pues no estamos ante un suicida corriente.

Y concluye que:

Nuestra mayor condolencia es para los familiares de las víctimas. Casi puede decirse que les han matado dos veces a sus seres queridos. La primera, un act of God, un accidente, contra el que nada puede hacerse. La segunda, una mente descarriada, contra la que sí se puede. Pero ¿qué?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído