Este 27 de marzo de 2015, escribe Enric Sopena en El Plural una columna titulada ‘¿Juntos PP y PSOE, ante negocios de Aznar con Gadafi?’ en la que arranca diciendo:
La Izquierda Plural ha intentado reprobar a Aznar por sus negocios, al parecer sospechosos, en Libia. Es conocida la amistad que hubo entre Muamar el Gadafi, ya muerto, y el expresidente del Gobierno de España. Es posible que la forma presentada por los líderes de la citada izquierda no se ajuste a las normas del Congreso de los Diputados.
Añade que:
Lo que resulta una vergüenza, una estupidez, y además, un grave error, es que el PSOE haya apoyado al PP, o al menos así lo ha parecido. El silencio de Pedro Sánchez al respecto es otro error. Los Podemos han dicho a menudo que el PP y el PSOE tienden a ser un mismo partido. Eso es una falsedad, pero provoca un fuerte rechazo naturalmente en las bases socialistas y en la izquierda en general.
Y concluye que:
En el caso Aznar/Muamar el Gadafi, lo que debería haber replicado el PSOE es anunciar que no sólo nada tenía que ver con los presuntos negocios opacos de Aznar. Y que además los socialistas iban pronto a ponerse a investigar las andanzas de Gadafi y su amigo, quien presidió el Gobierno de España y bendijo la guerra de Irak.