ENRIC GONZÁLEZ

«Problemas psiquiátricos de pilotos, maquinistas o conductores deben ser comunicados a sus empleadores y su licencia suspendida»

"Problemas psiquiátricos de pilotos, maquinistas o conductores deben ser comunicados a sus empleadores y su licencia suspendida"
Enric González

Este sábado 28 marzo 2015 Enric González titula Secreto sus 43 Grados en El Mundo.

Nunca le he visto mucho sentido al asunto del secreto médico. Preciso que no me refiero a lo que el paciente le cuenta al médico o lo que el médico le cuenta al paciente, asuntos privados, especulativos y socialmente irrelevantes, sino a los hechos: diagnósticos en firme y, sobre todo, tratamientos.

Añade:

El jardín en el que me estoy metiendo, celosamente protegido por el ramo de la medicina, va mucho más allá del piloto alemán. […] Me parece que ciertos problemas psiquiátricos de un piloto de aviación, un maquinista ferroviario o un simple conductor de automóvil pueden afectar a la salud de otras personas y, por tanto, deben ser comunicados a sus empleadores o a la DGT, para que se suspenda su licencia durante el tiempo necesario.

Y concluye:

Ocurre, sin embargo, lo contrario. El secreto se impone de forma automática, pese a que las consecuencias del secreto puedan ser más catastróficas que una infección masiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído