DAVID GISTAU

«Una deriva paranoica tiene a UPyD vaciando los cargadores sobre cualquier arbusto que se mueva»

"Una deriva paranoica tiene a UPyD vaciando los cargadores sobre cualquier arbusto que se mueva"
David Gistau.

Este 30 de marzo de 2015, escribe David Gistau en ABC una columna titulada ‘Escandinavia’ en la que arranca diciendo:

Si una vez escribí una columna en francés, me planteé publicar otra en danés para que Rosa Díez se hiciera la ilusión de que por fin había aparecido un estrato sociológico digno de UPyD. Uno que la aliviara a ella de esa soledad por la cual podríamos adaptar la frase que John Kennedy Toole puso en boca de Ignatius J. Reilly: «A mí sólo me votan mis iguales y, como no tengo iguales, no me vota nadie».

Añade que:

Probablemente esa observación haya representado el punto álgido de una deriva paranoica que desde hace algún tiempo tiene a UPyD vaciando los cargadores sobre cualquier arbusto que se mueva, justificando los errores con coartadas conspirativas que cualquier día incorporarán a los marcianos de Roswell y desacreditando las opiniones contrarias al ínfimo oficialismo incluso con falsas acusaciones de soborno.

Y concluye que:

Ella se ha entregado a nuestra educación, pero no tenemos remedio. En nuestro descargo, hay que decir que la moda escandinava es reciente, que hasta ahora sólo nos habían pedido que tratáramos de ser el tercer español, eterno derrotado en el choque de las ideologías castizas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído