JOSÉ ONETO

«El empeño de Díez en no querer oír lo que piensa su electorado parece formar parte de un suicidio político»

"El empeño de Díez en no querer oír lo que piensa su electorado parece formar parte de un suicidio político"
José Oneto.

Este 31 de marzo de 2015, escribe José Oneto en República.com una columna titulada ‘Se agudiza la crisis de UpyD, en beneficio de Ciudadanos’ en la que arranca diciendo:

La dimisión del Comité de dirección de UPyD (Unión Progreso y Democracia) de Luis de Velasco, portavoz parlamentario en la Asamblea de Madrid, y los movimientos iniciados por Toni Cantó para crear una plataforma en la Comunidad Valenciana para entrar en Ciudadanos, algo al parecer que se presenta complicado por las primeras reacciones que se han producido en el partido de Albert Rivera, han agudizado, en las últimas horas, aun más, la crisis interna del partido fundado por Rosa Díez.

Añade que:

El descalabro electoral en Andalucía, dónde Ciudadanos es el partido que ha ocupado parte de esa tercera vía; la terquedad de Rosa Díez que se ha venido negando a hacer la oportuna autocritica de lo sucedido; la falta de respuesta a las críticas de las principales figuras del partido entre los que se encuentran Velasco, Cantó, Irene Lozano y otros diputados en el Congreso de los Diputados; en fin, el empeño de Diez en no querer oír lo que piensa su electorado y su única estrategia de ganar tiempo para convocar un Congreso extraordinario, después de las elecciones autonómicas y municipales, parece formar parte de un suicidio político.

Y concluye que:

«Rosa me dijo un día,- contó, Cantó- que si se te presenta un dilema entre lo que quiere un afiliado o tu votante, no había que dudarlo. Escucha al votante. Pues bien, nuestros votantes ya han hablado. Llevan haciéndolo durante meses y nuestra dirección no les ha escuchado. Y eso debe cambiar. No podemos seguir refugiándonos en la pureza moral. ¿Creemos en una política practicada por dioses o por seres humanos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído