LUIS SOLANA

«El mundo occidental ha decidido que en Oriente Medio se terminaron las luchas por la democracia»

"El mundo occidental ha decidido que en Oriente Medio se terminaron las luchas por la democracia"
Luis Solana

Este 30 de marzo de 2015, escribe Luis Solana en El Plural una columna titulada ‘En Yemen se enfrentan todos’ en la que arranca diciendo:

Los choque estre chiíes y suníes salpican ya a todo Oriente Medio: a las luchas en Siria e Irak se ha unido ahora Yemen. No debemos olvidar que la cabeza de los creyentes suníes está en Arabia Saudita y que el centro del sentimiento religioso chií está en Irán. Y que Arabia Saudí es una aliada de los EEUU y que Irán está negociando ser amigo de los EEUU. Aquí, en España, pensamos que es un conflicto que lo tenemos lejos en la geografía y distante en la ideología, pero lo tenemos en casa.

Añade que:

El mundo occidental, encabezado por los EEUU, ha decidido que lo definitivo en Oriente Medio es conseguir que todo discurra en orden y concierto: se terminaron las luchas por la democracia, ahora sólo interesa el orden.

Y concluye que:

Parece mentira que, después de décadas de destrucción y muerte (desde los atentados contra las Torres Gemelas) tengamos que dejar toda la zona, simplemente, en manos de Alá. Y de los dictadores más eficientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído