JOSÉ ONETO

«Los aviones están preparados para afrontar un peligro que viene de fuera y no de dentro»

"Los aviones están preparados para afrontar un peligro que viene de fuera y no de dentro"
José Oneto. PD

Este 1 de abril de 2015, escribe José Oneto en República.com una columna titulada ‘Vuelo 4U9525: Nunca sabremos lo que realmente pasó’ en la que arranca diciendo:

Este martes, hace una semana que a última hora de la mañana una noticia sorprendía a Europa: un avión de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo, se acababa de estrellar en los Alpes franceses, en un lugar de imposible acceso por carretera.

Añade que:

Probablemente, ese novela imaginaria o ese guion cinematográfico, hubiera sido rechazado porque, entre otras cosas, se parta de la lógica de que los aviones están preparados para afrontar un peligro que viene de fuera y no de dentro, de un piloto que se encierra en la cabina, que no deja entrar al comandante y que con frialdad dirige el avión de sus sueños hacia un destino fatal.

Y concluye que:

Por supuesto, unos sistemas así tendrán sus propias complicaciones y consecuencias. Y seguramente requerirán supervisión humana… y los humanos nunca actuarán como robots, ni está previsto como pueden actuar y reaccionar…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído