ANTONIO CASADO

«Susana Díaz es lo nuevo con aval de lo viejo, un producto del aparato socialista apadrinado por Griñán»

"Susana Díaz es lo nuevo con aval de lo viejo, un producto del aparato socialista apadrinado por Griñán"
Antonio Casado.

Este 1 de abril de 2015, escribe Antonio Casado en Europa Press una columna titulada ‘De Triana a Chamberí’ en la que arranca diciendo:

Susana Díaz es lo nuevo con aval de lo viejo. Un producto del aparato socialista de Andalucía apadrinado por José Antonio Griñán, expresidente de la Junta, al que sucedió sobre la marcha de una legislatura inacabada. No es el caso de Pedro Sánchez, que alcanzó la Secretaría General sobre la doble legitimidad de las bases, en primarias muy disputadas, y de sus representantes orgánicos, en un congreso de ratificación.

Añade que:

En teoría, a la actual presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, le debería interesar la consolidación del líder nacional, también en su condición de futuro aspirante a La Moncloa. Sin embargo, la relación entre ambos empezó a deteriorarse justo cuando Sánchez anunció públicamente su intención de aspirar a la Presidencia del Gobierno encabezando la lista del PSOE.

Y concluye que:

A pesar de las apelaciones a la necesidad de aparcar los líos, al menos hasta después de las ediciones municipales y autonómicas de mayo, en la última reunión del Comité Federal se percibió una vez más la distancia afectiva y política entre el de Chamberí y la de Triana. Mala noticia para el PSOE, justo cuando la tendencia de Ciudadanos a subir en las encuestas y la de Podemos a bajar vuelven a meter en el partido a un PSOE que no levantaba cabeza desde hace tres años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído