JUAN JOSÉ MILLÁS

«El mutismo obstinado en las ejecutivas de los partidos políticos produce un desasosiego sin límites»

"El mutismo obstinado en las ejecutivas de los partidos políticos produce un desasosiego sin límites"
Juan José Millás.

Este viernes 3 abril 2015 Juan José Millás titula Nenuco su columna en El País.

En el taller de escritura, cuando alguien lee un texto desconcertante, todo el mundo se apresura a callar. Transcurridos unos segundos, el profesor, que tampoco sabe qué decir, anima a los alumnos a que se expresen.

Añade:

“Que hable alguien”, suplica mientras en la trastienda de su encéfalo intenta levantar una reflexión crítica con la que resolver la difícil situación. “Que hable alguien”. Al parecer, fue lo que dijo Rajoy en la última ejecutiva del PP, tras pronunciar un discurso según el cual el resultado de las elecciones andaluzas demostraba que habían tocado suelo y que se empezaban a percibir los primeros síntomas de la mejoría.

Y concluye:

Frente a la estupefacción reinante, que se tradujo en un silencio aciago, como el que precede a los desastres anímicos, suplicó: “Que hable alguien”. El mutismo obstinado, en los talleres de escritura y en las ejecutivas de los partidos políticos, produce un desasosiego sin límites. De ahí que a veces se rompa de cualquier manera, a lo loco, como el que canta para espantar sus males.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído