VICTORIA LAFORA

«En el PSOE se percibe el silbido de los cuchillos que algunos resentidos lanzan contra el secretario general»

"En el PSOE se percibe el silbido de los cuchillos que algunos resentidos lanzan contra el secretario general"
Victoria Lafora.

Este 6 de abril de 2015, escribe Victoria Lafora en Europa Press una columna titulada ‘Encaje de bolillos’ en la que arranca diciendo:

Los resultados de las elecciones andaluzas han convulsionado hasta tal punto el panorama político español que todos los partidos, o casi todos, están inmersos en debates internos para redefinir sus posiciones ante las muy próximas elecciones municipales y autonómicas.

Añade que:

En el PSOE, supuestamente reforzado por el -supuesto- éxito de su candidata andaluza, tampoco parece que las aguas discurran tranquilas y cristalinas. No hace falta agudizar el oído para percibir el silbido de los cuchillos que, algunos resentidos y algunos insatisfechos, lanzan contra un secretario general que apenas ha disfrutado de tregua para consolidar su imagen que, aunque mejorada, sigue aún insuficientemente instalada en el «inconsciente colectivo».

Y concluye que:

Y, para gobernar, tal y como está configurado el tablero, va a ser necesario pactar. El bipartidismo es historia. Cuatro formaciones, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, van a tener que hacer encaje de bolillos para conformar gobiernos. Cosa que, no nos quepa la menor duda, si se hace bien, será bueno para la democracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído