PABLO PLANAS

«Mañana mismo se pone Pilar Rahola a pedir en Twitter la devolución del código de Hammurabi del sexo»

"Mañana mismo se pone Pilar Rahola a pedir en Twitter la devolución del código de Hammurabi del sexo"
Pablo Planas

Este 7 de abril de 2015, escribe Pablo Planas en Libertad Digital una columna titulada ‘El ‘Kamasutra’ catalán’ en la que arranca diciendo:

‘Aportaciones catalanas universales’ es el título del último ‘best-seller’ de la historiografía catalana, una nueva rama del conocimiento que aúna la ingestión de setas con la indigestión de mitos. Inasequibles al desaliento, irredentos, henchidos de ardor patriótico y rebosantes de subvenciones públicas, los historiadores nacionalistas, que son lo que los curanderos a los médicos, se afanan en cumplir el recado mesiánico de convertir a Mas en descendiente pata negra de Carlomagno o, en su defecto, de Wilfredo el Velloso.

Añade que:

Que no es que el Kamasutra sea catalán, porque los historiadores nacionalistas tienen mucha imaginación pero poca gracia, sino que un catalán de finales del siglo XIV se tomó la molestia de transcribir el Liber de coitu de Constantino el Africano, copia a su vez de un manual árabe inspirado por su parte en el famoso Kamasutra hindú.

Y concluye que:

Cuidado también con el Speculum, cuyos dos ejemplares vivos yacen en la Biblioteca Nacional de Madrid. Mañana mismo se pone Pilar Rahola a pedir en Twitter la devolución de este código de Hammurabi del sexo a la catalana.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído