JAVIER BENEGAS

«Es el modelo político español un sistema agotado, un muerto viviente que aún se mantiene en pie»

"Es el modelo político español un sistema agotado, un muerto viviente que aún se mantiene en pie"
Javier Benegas

Este 7 de abril de 2015, escribe Javier Benegas en Vozpópuli una columna titulada ‘La transformación del periodismo’ en la que arranca diciendo:

Estamos en 2015, es decir, ya hemos consumido década y media del Siglo XXI. En estos quince años los cambios tecnológicos se han sucedido vertiginosamente y la sensación general es que estamos incursos en un gran proceso de transformación, una montaña rusa cuyos vagones cada vez circulan a mayor velocidad.

Añade que:

Es el modelo político español un sistema agotado, un muerto viviente que por alguna extraña razón aún se mantiene en pie. Pero no es el único zombi. En estrecha simbiosis con él, como las bacterias que se alimentan de un cadáver, sobreviven a duras penas e inasequibles a los cambios sectores fundamentales, algunos de ellos claves a la hora de mantener la ficción de que, pese a todas sus disfunciones, España progresa adecuadamente. Tal es el caso del periodismo.

Y concluye que:

Sin embargo, cabría esperar una mentalidad mucho más valiente, abierta y pionera en sectores que, quieran o no, viven instalados en la frontera de la innovación y cuyo cometido es vital, tal cual es el caso de los medios de información. Además, si hay una profesión que para sobrevivir necesite que España se transforme en una sociedad de verdad abierta, esa es la de periodista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído