CAYETANO GONZALEZ

«Hay que esperar a ver si esa supuesta unidad que proclama Rajoy se mantiene después de las próximas elecciones»

"Hay que esperar a ver si esa supuesta unidad que proclama Rajoy se mantiene después de las próximas elecciones"
Cayetano González. PD

Este 8 de abril de 2015, escribe Cayetano González en Europa Press una columna titulada ‘La situación del PP’ en la que arranca diciendo:

La Semana Santa vivida en el partido que gobierna en España ha sido de todo menos tranquila. El cruce de reproches y acusaciones entre personas afines a la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el sector que encabeza la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con Javier Arenas como uno de sus principales aliados, se ha hecho ya sin ningún disimulo.

Añade que:

El PP, con Rajoy a la cabeza, no acaba de entender y de aceptar que una parte importante del cuerpo electoral que le dio la mayoría absoluta en las generales del 2011 no le va a volver a votar. Los motivos de esa actitud son diversos. Unos se sienten desencantados con el incumplimiento del programa electoral en cuestiones tan sensibles como la reforma de la ley del aborto; otros creen que la postura mantenida por el Gobierno en la política antiterrorista no ha sido lo suficientemente firme y de apoyo a las víctimas del terrorismo.

Y concluye que:

A ese preocupante panorama que dibujan las encuestas sólo le faltaba el ingrediente de las divisiones y disputas internas. Algo que aparte de ser un claro síntoma de descomposición, suele ser muy castigado por el electorado harto ya de ese tipo de conductas. Pero bueno, como Rajoy ha dicho que el PP «está unido» no cabe otra que esperar a ver si esa supuesta unidad se mantiene después de las próximas elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído