FERMÍN BOCOS

«Nadie se atreverá a criticar a Moreno Bonilla por la derrota porque hacerlo sería como criticar al propio Rajoy»

"Nadie se atreverá a criticar a Moreno Bonilla por la derrota porque hacerlo sería como criticar al propio Rajoy"
Fermín Bocos.

Este 8 de abril de 2015, escribe Fermín Bocos en Europa Press una columna titulada ‘Como la UCD’ en la que arranca diciendo:

En el Partido Popular se han encendido algunas luces rojas. Las vaguedades con las que la dirección nacional del partido ha intentado explicar el descalabro electoral sufrido en Andalucía han puesto de los nervios a algunos dirigentes regionales y municipales. Temen que  el castigo pueda repetirse el 24 de mayo.

Añade que:

Los sondeos apuntan dos tendencias: retraimiento de los votantes habituales del PP y trasvase de electores a favor de Ciudadanos. La impresión más fundada es que el partido que lidera Albert Rivera va camino de convertirse en bisagra de la política nacional porque ninguno de los partidos hasta ahora mayoritarios (PP y PSOE) van a cosechar mayorías propias suficientes como para poder gobernar sin el apoyo de otras fuerzas.

Y concluye que:

Nadie se atreverá a criticar a Moreno Bonilla por la derrota porque hacerlo sería tanto como criticar al propio Mariano Rajoy y la autocrítica no figura entre las prácticas de Génova 13. En todo este proceso hay cosas y silencios que recuerdan los días en los que se inició la decadencia de la UCD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído