CARMEN TOMÁS

«Ahora todos estos grupos nuevos apuestan porque España se convierta en Noruega»

"Ahora todos estos grupos nuevos apuestan porque España se convierta en Noruega"
Carmen Tomás.

Este 13 de abril de 2015, escribe Carmen Tomás en Europa Press una columna titulada ‘Próxima parada, la EPA de finales de abril’ en la que arranca diciendo:

Esta semana nos decía el presidente del gobierno que conceptos como prima de riesgo o rescate habían dejado de estar en el vocabulario de todos. Y tiene razón. La economía española da síntomas de mejoría, aunque aún algunas de sus variables más importantes para los ciudadanos, como el paro, sigan siendo un problema y llene de preocupación.

Añade que:

Ahora todos estos grupos nuevos apuestan porque España se convierta en Noruega, cuando nuestro país tiene sus propias características. Nadie quiere un modelo basado en la construcción sin control, pero no es malo que ésta sea una parte de nuestro PIB. Tampoco hay que denostar el turismo que tanto ingresos y puestos de trabajo nos deja.

Y concluye que:

Ahora, los problemas que pueden hacer retroceder se llaman Grecia  o la burbuja de deuda. Habrá que estar atentos a estos posibles cisnes negros, pero no cabe duda de que aún con problemas como el desempleo o el escaso ahorro, los próximos meses serán cruciales. La primera parada la EPA a finales de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído