JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ

«Ciudadanos persigue un propósito tan simple como el de conciliar la eficiencia con la equidad»

"Ciudadanos persigue un propósito tan simple como el de conciliar la eficiencia con la equidad"
José García Domínguez. PD

Este 13 de abril de 2015, escribe José García Domínguez en Libertad Digital una columna titulada ‘El ideario de Ciudadanos’ en la que arranca diciendo:

En el Partido Popular, organización que preside un antiguo correligionario de aquel Gonzalo Fernández de la Mora, de profesión sus crepúsculos, andan muy preocupados estos días por la ideología de Ciudadanos. Un asunto, el del sesgo doctrinal de esa fuerza emergente, que, sin embargo, se puede discernir de un modo bien simple.

Añade que:

Por lo demás, Ciudadanos persigue un propósito tan simple -y tan arduo en la España castiza del capitalismo de compadres- como el de conciliar la eficiencia con la equidad. Urgente, perentorio, inexcusable propósito colectivo, el de la eficiencia, que pasa por dejar que sea el mercado con todas sus imperfecciones y defectos, imperfecciones y defectos que deben ser atenuados por la intervención atenta del Estado.

Y concluye que:

Pues una colectividad cuyo valor supremo estuviese representado por el respeto a los contratos mercantiles, alega, es algo que solo puede suscitar repugnancia a una sensibilidad ilustrada. Lástima que Kolakowski ya no pueda saber que su partido compite ahora mismo por gobernar en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído