PABLO MOLINA

«Los talibanes siguen siendo un grupo bien organizado y con un liderazgo fuerte y claramente definido»

"Los talibanes siguen siendo un grupo bien organizado y con un liderazgo fuerte y claramente definido"
Pablo Molina.

Este 13 de abril de 2015, escribe Pablo Molina en Libertad Digital una columna titulada ‘Con ustedes, el mulá Omar’ en la que arranca diciendo:

Hace casi dos décadas, (…) mil quinientos eruditos, dignatarios y líderes yihadistas de Afganistán eligieron al mulá Mohamed Omar como el líder del Emirato Islámico, hicieron juramento de lealtad hacia él y le confirieron la dignidad de ‘Emir ul Mominin’ (Líder de los Creyentes Piadosos).

Añade que:

Así arranca la reseña biográfica que de su líder tiene colgada el movimiento talibán en esta web, dedicada a propagar la yihad. Los terroristas ensalzan a su líder cuando su influjo en el mundo del terrorismo islamista ha quedado muy opacado con la irrupción en la escena internacional del califa Abubaker al Bagdadi y su Estado Islámico, que se ha hecho con el control de buena parte de Siria e Irak.

Y concluye que:

Por otro lado, recuerda a los afganos que los talibanes siguen siendo un grupo bien organizado y con un liderazgo fuerte y claramente definido. Finalmente, parece también una advertencia contra las pretensiones del califa Bagdadi, cuyo Estado Islámico ya ha empezado a reclutar gente en Afganistán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído