CARLOS CARNICERO

«España no ha tenido ningún papel en el proceso cubano en lo que es uno de los mayores fracasos de política exterior»

"España no ha tenido ningún papel en el proceso cubano en lo que es uno de los mayores fracasos de política exterior"
Carlos Carnicero.

Este 14 de abril de 2015, escribe Carlos Carnicero en Europa Press una columna titulada ‘Deshielo en Latinoamérica y el Caribe’ en la que arranca diciendo:

Desde el 1 de enero de 1959 han pasado 56 años y diez presidentes de Estados Unidos han ocupado la Casa Blanca. Más de medio siglo en el que la política de Estados Unidos ha chocado una y otra vez con una pequeña isla situada a tan solo noventa millas al sur de la costa de la Florida.

Añade que:

España no ha tenido ningún papel en el proceso cubano en lo que es uno de los mayores fracasos de política exterior. El ex presidente Zapatero, aconsejado por el lobby económico que encabeza como asesor permanente Miguel Barroso, esposo de la diputada socialista Carme Chacón, se ha apresurado a visitar la isla. No como mandatario económico sino como aspirante a comisionista del pastel económico cubano.

Y concluye que:

A partir de ahora, después de la foto histórica de la cumbre de Panamá, en La Habana se trabaja duro para diseñar un plan que haga posible la existencia del único país comunista de occidente con la presión que sin duda realizarán las empresas norteamericanas que desean aprovechar las oportunidades de la que está llamada a ser la perla del turismo caribeño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído