JOSÉ ONETO

«Frente a la parálisis de EEUU, los empresarios europeos han desarrollado enormes inversiones en Cuba»

"Frente a la parálisis de EEUU, los empresarios europeos han desarrollado enormes inversiones en Cuba"
José Oneto. PD

Este 14 de abril de 2015, escribe José Oneto en República.com una columna titulada ‘Una Cumbre entre la Soledad y el Amor en los tiempos del Cólera’ en la que arranca diciendo:

Cuarenta y ocho horas después de la clausura de la VI Cumbre de las Américas en Panamá, una Cumbre histórica, según todos los medios y todos los análisis diplomáticos, tanto Obama como Castro tienen que enfrentarse, ahora, con una realidad, la realidad de los hechos, a la que tendrán que hacer frente.

Añade que:

Frente a la parálisis de EEUU, los empresarios europeos han desarrollado enormes inversiones en la isla y si las empresas americanas no empiezan a invertir rápidamente en Cuba, serán, principalmente los hoteles europeos los que se aprovechen de la llegada de turistas americanos.

Y concluye que:

Esta era la visión de Juan Manuel Santos, que lleva dos años en conversaciones de paz con las guerrillas marxistas que tratan de acabar con la insurgencia rebelde de más larga duración del hemisferio. Y con la mayoría de los Presidentes que lo que realmente quieren es un futuro de paz, prosperidad y cooperación…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído