FERNANDO JÁUREGUI

«El ‘tercer hombre’, Rivera, dará con su apoyo el sillón de La Moncloa a Pedro Sánchez o a Mariano Rajoy»

"El 'tercer hombre', Rivera, dará con su apoyo el sillón de La Moncloa a Pedro Sánchez o a Mariano Rajoy"
Fernando Jáuregui.

Este 14 de arbil de 2015, escribe Fernando Jáuregui en Europa Press una columna titulada ‘Los pactos que Podemos hacer los Ciudadanos, sean socialistas o populares’ en la que arranca diciendo:

Las sacrosantas encuestas, para lo que valgan, muestran un escaso entusiasmo de la ciudadanía ante lo que será inevitable: el pacto. Si de veras son cuatro las formaciones que, codo con codo, se están disputando los favores del futuro electorado, la gobernabilidad del próximo Parlamento, el que se forme allá por enero, exigirá constatar que son tiempos de acuerdo, incluso de coaliciones.

Añade que:

Ya hemos dicho en alguna ocasión que el ‘tercer hombre’, es decir, Rivera, dará, con su apoyo, el sillón de La Moncloa a Pedro Sánchez o a Mariano Rajoy. No es, desde luego, ningún vaticinio arriesgado: es lo que con mayor probabilidad ocurrirá en diciembre. Y, en este panorama, ¿qué se puede hacer con Podemos?

Y concluye que:

Y este término, ‘pacto’, me parece que va a seguir siendo el sustancial en la vida política española de los próximos nueve meses. Aunque los líderes políticos aparenten no verlo. Para bien o para mal, la época de las mayorías absolutas y quizá hasta la del bipartidismo tal y como lo entendíamos, casi al modo Cánovas-Sagasta, ha terminado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído