ANTONIO CASADO

«El discurso de la recuperación no vende porque no la siente una gran mayoría de los electores»

"El discurso de la recuperación no vende porque no la siente una gran mayoría de los electores"
Antonio Casado.

Este 15 de abril de 2015, escribe Antonio Casado en Europa Press una columna titulada ‘Cuestión de costes’ en la que arranca diciendo:

En un reciente acto electoral la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, en línea con el discurso del presidente del Gobierno, presumía ante sus seguidores de que, a diferencia de lo que ocurría hace tres años, cuando los socialistas fueron desalojados de la Moncloa, España ya no está al borde del rescate europeo y ahora el Tesoro Público puede permitirse captar financiación a coste cero.

Añade que:

Es un hecho que pesa en los análisis de los expertos propios y ajenos, que se preguntan por qué el tan cacareado discurso de la recuperación económica no llega a los votantes. Y ahí es donde algunos pensamos que el presidente del Gobierno y su estado mayor están cometiendo el error de no afrontar las consecuencias de la respuesta a esa pregunta.

Y concluye que:

Por tanto, la respuesta a la pregunta está clara. El discurso de la recuperación no vende porque no la siente una gran mayoría de los electores. La mejora de la economía llega a los despechos de las élites pero no a los bolsillos de los ciudadanos de a pie. Y por eso el PP está cediendo tanto terreno electoral frente a los partidos que sí se han dado cuenta del fenómeno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído