ESTHER ESTEBAN

«El problema de Artur Más lisa y llanamente es que es un ‘paleto'»

"El problema de Artur Más lisa y llanamente es que es un 'paleto'"
Esther Esteban.

Este 16 de abril de 2015, escribe Esther Esteban en Europa Press una columna titulada ‘Paletos y estadistas’ en la que arranca diciendo:

Nada nuevo, salvo el raca-raca. No es que sea una cuestión de piel sino de paleteria pura y dura. Se sabía que las pretendidas palabras de bienvenida a las que fue invitado Artur Más, en la inauguración de la cumbre Mediterránea celebrada en Barcelona, se iban a convertir, como así fue, en una reivindicación nacionalista en toda regla.

Añade que:

Una buena amiga mía, una de las mejores comunicadoras del país, me comentó ayer en el intermedio de una tertulia que el problema de Más lisa y llanamente es que es un «paleto». Y puede ser que al final, todo se resuma a eso, pero en la peor de las acepciones de la palabra, según la cual el paleto no es que sea una persona de pueblo, sino más bien simplona que no ve más allá del minúsculo límite geográfico de su lugar de residencia.

Y concluye que:

Eso sí nos interesa a todos, como también nos interesa aclarar con Marruecos que ocurrió con nuestros alpinistas que se dejaron la vida en un suceso todavía plagado de incógnitas. Lo del imperio Carolingio para los libros de historia porque lo que ahora toca es la historia reciente y esa suspende la Artur Más de todas todas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído