JUAN CARLOS ESCUDIER

«Rato ha sido muchas cosas, aunque finalmente se haya impuesto su faceta de golfo apandador»

"Rato ha sido muchas cosas, aunque finalmente se haya impuesto su faceta de golfo apandador"
Juan Carlos Escudier.

Este 16 de abril de 2015, escribe Juan Carlos Escudier en Público una columna titulada ‘Fulgor y caída de don Rodrigo ‘Rata’ y Filgaredo’ en la que arranca diciendo:

La errata del diario irlandés The Irish Time fue premonitoria. El pasado mes de noviembre el periódico publicó una análisis sobre el fulgor y la caída del “mejor ministro de Economía que ha tenido la democracia en España”, dicho sea en palabras del difunto Emilio Botín, a quien para no ser menos se le ha considerado el mejor banquero del mundo.

Añade que:

Rato/a ha sido muchas cosas y estaba llamado a ser muchas más, aunque finalmente se haya impuesto su faceta de golfo apandador y esa obsesión por forrarse que le ha perseguido desde que, por motivos nunca revelados, dio la espantada del FMI y se volvió a España a hacer dinero en serio, en cantidades industriales, sin disimulo alguno.

Y concluye que:

En la misma cloaca por la que habían transitado honradísimos servidores públicos como Bárcenas o Granados, estaba Rodrigo chapoteando hasta que un periódico de Dublín decidió rebautizarle. No fue una errata sino justicia poética.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído