ALEJANDRO INURRIETA

«La detención de Rato ha devuelto el falso mantra del supuesto milagro económico que él encarnó»

"La detención de Rato ha devuelto el falso mantra del supuesto milagro económico que él encarnó"
Alejandro Inurrieta.

Este 20 de abril de 2015, escribe Alejandro Inurrieta en Vozpópuli una columna titulada ‘La burbuja de los ministros de Economía en España’ en la que arranca diciendo:

Con la detención esperpéntica de Rodrigo Rato han vuelto los cánticos sobre el milagro económico español y las frases grandilocuentes sobre la grandeza de su legado. Más allá de la presunción de inocencia, que le asiste como a cualquier español, el delito que más debería penar es el de creerse o haber inducido a la creencia que es un economista brillante, que de facto no lo es, y que su acción política merece los elogios que le han destilado quienes hoy le despellejan.

Añade que:

La detención ha devuelto el falso mantra del supuesto milagro económico que él encarnó. El caso de Rodrigo Rato coincide también con la burbuja que revolotea alrededor de otra figura que en algunos ámbitos sigue muy sobrevalorada: Pedro Solbes. Luego ya vendrían otras figuras menores, como Elena Salgado, de la que es mejor no hablar mucho.

Y concluye que:

Por supuesto, no miremos sus publicaciones, ni tesis doctorales, porque serán un conjunto vacio intelectual o simplemente un ejercicio de funambulismo mediático para que les pongan un birrete que esperamos les sea retirado cuanto antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído